Libres del Sur pide una buena ubicación en las pantallas

Libres del Sur pide una buena ubicación en las pantallas

El 13 de marzo, la Justicia Electoral neuquina realizará la audiencia en la que les informará a los representantes de los partidos y alianzas políticas cómo se distribuirán las boletas en las pantallas del sistema electrónico de votación, qué tamaño tendrán las fotos de los candidatos y demás.

Los partidos podrán realizar observaciones e impugnaciones. Pero desde Libres del Sur ya adelantaron un pedido. Lo hicieron tanto el conductor provincial de ese espacio y candidato a presidente de la Nación, Jesús Escobar, como la concejala y candidata a intendenta de Neuquén, Cecilia Maletti.

“Solicitamos a la Justicia Electoral que la foto de Mercedes Lamarca y de todos los primeros candidatos o candidatas a diputados provinciales estén en la primera pantalla de la máquina electrónica, para evitar confusiones y dar transparencia a las elecciones en Neuquén”, escribió Escobar en sus redes. Y agregó: “Nuestro candidato a gobernador es Ramón Rioseco, nuestra candidata a primera diputada provincial es Mercedes Lamarca, proponemos que la foto de ambos aparezca en la primera pantalla de la boleta única electrónica”.

Por su parte, Maletti reforzó: “Queremos a Mercedes Lamarca en la primera pantalla de la máquina electrónica para que este 16/A, quienes quieran votar por Mercedes puedan hacerlo sin confusiones”.

La ubicación de las listas colectoras (como la de Libres del Sur) genera expectativas en la recta final hacia los comicios del 16 de abril, en los que la provincia votará gobernador y diputados provinciales, al tiempo que varias ciudades -incluida Neuquén- votarán intendente y concejales.

Te puede interesar
Últimas noticias