Soledad Martínez matizó sus críticas con elogios

Soledad Martínez matizó sus críticas con elogios

La diputada provincial por el Frente de Todos (FdT) y referente del Frente Grande (FG) en la provincia de Neuquén, Soledad Martínez, consideró que el último discurso de apertura de sesiones del gobernador Omar Gutiérrez tuvo “algunas propuestas interesantes”. Pero también advirtió que tuvo “poca información y datos”.

Martínez, quien apoya la candidatura a gobernador de Rolando Figueroa (Comunidad), destacó el proyecto de enmienda constitucional que anunció Gutiérrez para bajar la edad que se requiere para acceder a cargos públicos, electivos y de la Justicia. Es “una iniciativa digna de analizar y que seguramente tendrá apoyo legislativo, porque hace a la sustancia de la política de la provincia”, señaló.

La legisladora, que irá a los comicios del 16 de abril en busca de la continuidad en su banca, también destacó la propuesta de un sistema integrado de atención a las situaciones provocadas por violencia de género, “ya que constituye -dijo- un imperativo y una necesidad en la provincia”.

No obstante, también subrayó que el gobernador “no dijo nada” del fin de la concesión de las represas hidroeléctricas y la posición de la provincia, así como “tampoco estuvieron en agenda” los próximos vencimientos de las concesiones hidrocarburíferas. “Son dos temas que impactan en los números de la provincia y siempre son materia importante para el gobierno”, destacó.

Respecto de los anuncios para la ciudad de Zapala (de la que fue intendenta), Martínez subrayó que lo que se van a inaugurar en la zona franca “son las obras a cargo de la concesionaria, ya que la provincia y el municipio no han puesto inversión en la misma”. “Ello no implica ponerla en marcha, dado que es la empresa la que tiene que salir a vender los servicios y estamos lejos de ver sus beneficios”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias