Acordaron soluciones para “la calle de nadie”

Acordaron  soluciones para “la calle de nadie”

Aunque pertenece a Plottier, los vecinos que en ella viven consideran a la Futaleufú la “calle de nadie” ¿El motivo? La falta de respuestas a sus reclamos. La arteria marca el límite con la ciudad de Neuquén y el camino hacia Balsa las Perlas (Cipolletti, Río Negro) y los vecinos llevaban años diciendo -en rigor, lamentando- que nadie se hacía cargo.

En diciembre último, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido (MPN), aseguró que el municipio que conduce tenía la voluntad para solucionar los problemas, pero necesitaba la autorización del Concejo Deliberante de Plottier, lo que hubiese sido una incomodidad política para la intendenta y candidata a vicegobernadora de esa localidad, Gloria Ruiz (Comunidad, frente que lleva como candidato a gobernador a Rolando Figueroa).

Lo nuevo es que mediante una intervención de la Defensoría del Pueblo de Neuquén, estos municipios acordaron (entre ellos y con los vecinos), planificar acciones para resolver los viejos problemas de seguridad vial, iluminación y mantenimiento. También acordaron volver a reunirse para informar sobre los planes de obras y los plazos de ejecución.

En la reunión, los vecinos dieron cuenta del deterioro de la arteria y de sus infructuosas gestiones ante ambos municipios para lograr un adecuado mantenimiento, una correcta frecuencia de riego, una iluminación acorde y para instalar tanto reductores de velocidad como cartelería vial. También expusieron los riesgos que la calle presenta para peatones y ciclistas.

Desde la Defensoría se dijo que representantes del municipio de Plottier asumieron el compromiso de aumentar la frecuencia de riego y de colocar ripio, atenuadores de velocidad y cartelería vial. Al tiempo que ambos municipios asumieron el compromiso de trabajar en forma conjunta en el desmalezamiento e iluminación de la calle, trabajos que ya se pusieron en marcha.

Por su parte, la Defensoría informó que desde el ministerio de Seguridad de la provincia se comprometieron a gestionar, ante la Policía, la instrumentación de controles de tránsito.

Te puede interesar
Últimas noticias