Neuquén va al 16/A con récord de exportaciones petroleras

Neuquén va al 16/A con récord de exportaciones petroleras

Rumbo al abril electoral, el gobierno neuquino sacó a relucir otro informe que ilustra a las claras sobre el boom de Vaca Muerta: a lo largo de 2022, la provincia generó más de 2.330 millones de dólares por exportaciones de petróleo y -en menor medida- de gas.

Este fuerte incremento en la producción de hidrocarburos le permitió a la administración que conduce el gobernador Omar Gutiérrez alcanzar el hito de las exportaciones más altas en la historia.

Según informó el ministerio de Energía y Recursos Naturales, durante dicho año se concretaron los envíos de unos 22 millones de barriles (el 22 % de la producción provincial), por una cifra total que orilló los 2.000 millones de dólares. La firma que mayor volumen de exportaciones realizó fue Vista Energy, a la que siguieron Chevron, Shell y Petronas. En cuanto al gas, en 2022 los envíos alcanzaron los 1.597 MMm3 y las firmas que mayores volúmenes exportaron fueron Tecpetrol, Total Energies, YPF y  PAE.

Gutiérrez destacó las cifras y aseguró que esto “lo hemos hecho los neuquinos y neuquinas, pero siempre resguardando nuestra independencia y autonomía, cuidando la consolidación del poder local, diciéndole no a la grieta y las confrontaciones que lo único que logran es retrasar la concreción de los objetivos”.

“Esto es fruto de las inversiones; imaginen dónde estaríamos si no hubiésemos desarrollado Vaca Muerta”, concluyó el gobernador.

Te puede interesar
Últimas noticias