Rumbo al 16/A: ¿Sólo dos candidatos o sólo un opositor?

Rumbo al 16/A: ¿Sólo dos candidatos o sólo un opositor?

La carrera rumbo a los comicios del 16 de abril en los que la provincia de Neuquén elegirá gobernador y diputados (además de intendente y concejales, en varios de sus municipios) entró en un terreno más que interesante: el de los posicionamientos de cara a la sociedad.

Es aquí donde dos de los rivales del MPN, en principio los más encumbrados, marcaron la cancha con sus consignas. El frente que conduce Rolando Figueroa, busca reforzar aquello de la polarización y desde el PRO lo plantearon sin vueltas. “El 16/4 hay sólo dos candidatos con posibilidades de ganar las elecciones a Gobernador en Neuquén”, difundió Marcelo Bermúdez, concejal capitalino y presidente de dicho partido. La simbiosis con Figueroa llevó al partido de Mauricio Macri a acompañar con una lista colectora de candidatos a diputados provinciales.

Por su parte, Ramón Rioseco (candidato a gobernador por el Frente de Todos) logró el respaldo del PJ (que impuso a la diputada Ayelén Gutiérrez como candidata a vice), y comenzó a hacer hincapié en que su cruzada es contra lo que considera las dos expresiones del MPN, una orgánica y la otra no. Una de las que lo resumió en sus redes es la diputada Teresa Rioseco, quien esto escribió: “Somos la única oposición”.

Así está planteada la pelea, a poco más de dos meses de las elecciones en las que neuquinos y neuquinas decidirán su futuro.

Te puede interesar
Últimas noticias