Gutiérrez destacó la generación de empleos en la construcción

Gutiérrez destacó la generación de empleos en la construcción

“¡Neuquén es líder nacional en el crecimiento del empleo en la construcción!”, señaló el gobernador Omar Gutiérrez al destacar el indicador que refleja la consolidación de la recuperación, tras la pandemia. El énfasis es natural a poco más de dos meses para las elecciones y con los actores del arco opositor en un proceso de endurecimiento de las críticas (que por supuesto, también es natural).

“La provincia creó en el mes de noviembre 1.117 puestos laborales en el sector” lo que representa un 6,7% de aumento con relación a octubre último, dijo el gobernador. Y agregó: “Seguimos avanzando a paso firme en el crecimiento de la economía”, con “récord de producción de petróleo y exportación de crudo, excelente temporada estival y mayor nivel de empleo privado en la historia, resultado de un modelo desarrollista con justicia social territorial”.

Los números que sacó a relucir Gutiérrez corresponden al último informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción y refleja un crecimiento superior al de la media nacional. También indican que en Neuquén la evolución en la creación de puestos laborales fue un 27,2% superior a la de noviembre de 2021. Hasta noviembre último, el rubro de la construcción contabilizaba 17.840 trabajadores registrados; es decir, 1.117 más que en octubre.

Te puede interesar
Últimas noticias