PJ: advierten sobre posible foto de Zúñiga con Figueroa

PJ: advierten sobre posible foto de Zúñiga con Figueroa

La vicepresidenta del PJ neuquino, María Elena Paladino, vaticinó (enojada) que muy posiblemente aparezca el concejal neuquino Marcelo Zúñiga en una foto con el candidato a gobernador por Comunidad, Rolando Figueroa. La dirigente hizo estas declaraciones tras el congreso en el que el partido decidió ir con Ramón Rioseco como candidato a gobernador, postura que ella apoyó.

“Por todo lo que pasó (…) vamos a ver la foto de Marcelo Zúñiga al lado de Rolo Figueroa, que me parece muy bien porque ellos tienen que elegir con quien ir; pero si ellos no tienen el aval y el permiso del congreso, que es el soberano, pueden quedar desafiliados”, advirtió la dirigente en una entrevista con un medio local.

Sus declaraciones se inspiraron en los 14 votos del Movimiento Evita, en contra del acompañamiento a Rioseco, que de todos modos se impuso con 48 votos a favor. Zúñiga, presidente el PJ capitalino, era uno de los que propiciaba la comunión con Figueroa y por eso el descontento de la dirigente.

Paladino también se refirió al intendente de Centenario, Javier Bertoldi, y a otros cuatro congresales que abandonaron el debate que se desarrolló, el último domingo, en Zapala. “Bertoldi está un poco cansado, yo creo que ahora está trabajando para repetir la intendencia y creo que al Congreso tendría que renunciar, porque no le da para estar en tantos lugares”, sentenció Paladino.

“Me parece que me voy a sentar en la Junta Electoral este año a pedirles la renuncia a un montón; y todo el compañero que vea que está en otra lista que no es la autorizada por nuestro congreso y nuestro consejo provincial, todos esos compañeros tienen que desafiliarse, porque la Carta Orgánica lo dice así”, advirtió.

Te puede interesar
Últimas noticias