El anuncio no cayó bien en el bunker de Rioseco

El anuncio no cayó bien en el bunker de Rioseco

La diputada provincial por el Frente de Todos (FdT), Teresa Rioseco expresó su descontento por el anuncio que realizó el candidato a intendente de Neuquén, Juan Peláez, quien comprometió su respaldo a la candidatura a gobernador de Rolando Figueroa (Comunidad).

Sucede que, en octubre último, su hermano y candidato a gobernador por el FdT, Ramón Rioseco (Frente y la Participación Neuquina) había anunciado su respaldo a Peláez, con foto oficial y todo. Ahora, al respaldar a su nuevo socio político, Peláez no podrá tener reciprocidad con Rioseco.

Teresa fue, como se dice, moderada al criticar. O, al menos, breve. Subió una foto del anuncio de Peláez y esto escribió en sus redes: “Se  cayeron las caretas. Somos la única oposición. Ramón Rioseco 2023”. Casi un telegrama, pero muy clarito, por cierto. Ramón, por su parte, mostró una foto con el sindicalista de ATE Nación, Julio Fuentes, y escribió “grata reunión”.

Cuando en los primeros días de octubre, Peláez hizo público el apoyo de Rioseco, también mostró el de Fuentes (Unidad Popular) y el del Frente Grande (FG), cuya conductora, la diputada provincial Soledad Martínez, se venía mostrando junto a Rioseco pero luego anunció su respaldo a Figueroa.

Ahora la realidad es otra. Durante la última semana, Peláez quien es concejal por Juntos por el Cambio (JxC) renunció a la presidencia de la UCR y confirmó que será candidato a intendente de la ciudad capital, pero por un frente de partidos, que evidentemente aún está en formación.

Tras la oficialización de su alianza con Figueroa, Peláez exclamó: “¡Vamos a ganar!” y agregó: “Con ese mismo espíritu frentista que caracterizó las construcciones políticas de Pechi Quiroga y Martín Farizano, para ganar y transformar la ciudad de Neuquén, hoy nos brindamos este mutuo apoyo con Rolo Figueroa, para juntos cambiar nuestra provincia y nuestra ciudad”.

“Coincidimos en el diagnóstico político que vivimos, donde existe una concentración excesiva de poder en un único sector, que gobierna la provincia, la ciudad, y controla todos los resortes de poder”, agregó.

Te puede interesar
Últimas noticias