Figueroa y Peláez formalizaron su alianza

Figueroa y Peláez formalizaron su alianza

Con la convocatoria a las elecciones ya realizada -para el 16 de abril- las fuerzas políticas que competirán a nivel provincial y municipal van ajustando sus piezas. Sin ir más lejos, acaba de formalizarse la alianza entre Rolando Figueroa (candidato a gobernador por Comunidad) y Juan Peláez (candidato a intendente de Neuquén), quienes se brindarán respaldo mutuo.

El concejal Peláez viene de renunciar a la presidencia de la UCR y de confirmar su candidatura con un frente en el que confluirán distas expresiones y que, al igual que Figueroa, cuenta con el respaldo del PRO.

Este sábado, tras expresar su decisión de "reconstruir Juntos por el Cambio (JxC)" en la ciudad, Peláez explicó que ya venía conversando tanto con Figueroa como  con su compañera de fórmula e intendenta de Plottier, Gloria Ruiz; y subrayó la necesidad de “aunar fuerzas”, para “generar una convergencia de ideas que lleve a la construcción de una provincia y de una ciudad mejores”.

Por su parte, Figueroa destacó que el acompañamiento a Peláez responde a un lineamiento que llevan adelante en toda la provincia, en la búsqueda de los líderes naturales de cada lugar. “Sin lugar a dudas Juan es el líder natural que puede enfrentar a todo este esquema”, señaló.

“Estamos alcanzando puntos de encuentro entre distintas fuerzas, que es como debemos trabajar en esta nueva forma de hacer política que demanda la sociedad, a través del diálogo y el acuerdo, con dirigentes políticos trabajando sobre puntos de encuentro para estar en unidad al servicio de la ciudadanía, en este caso de la ciudad de Neuquén”, añadió Figueroa.

Del encuentro participaron dirigentes de los distintos espacios que integran JxC en la ciudad capital: Marlene Velázquez por Nuevo Compromiso Neuquino; Leticia Estévez y Marcelo Bermúdez por el PRO; además de Ruiz y de Luciana Ortiz Luna, quien será candidata a diputada provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias