Figueroa destacó su labor parlamentaria

Figueroa destacó su labor parlamentaria

El candidato a gobernador Rolando Figueroa realizó un balance de su labor legislativa durante 2022; y destacó que presentó 35 proyectos, de los cuales 11 fueron de ley. “Fueron pensados para Neuquén y su gente”, destacó el dirigente que accedió a su banca por la lista del MPN y que ahora enfrentará a dicho partido.

“Hoy la provincia tiene la banca más neuquinizada de los últimos años”, sostuvo el diputado y se expresó optimista de que a lo largo del año que acaba de comenzar puedan ser aprobados, ya que todos los proyectos cuentan con estado parlamentario.

Destacó, además, la incorporación  de nuevas obras para la provincia que no estaban contempladas en el Presupuesto General de la Administración Nacional; entre ellas, el sistema de tratamiento de líquidos cloacales de la localidad de Añelo.

Del mismo modo, recordó que junto a distintos bloques lograron que se trate la declaración de la emergencia económica en el transporte público del interior del país, que implicó un aumento en el presupuesto cercano a los 60.000 millones de pesos destinados a municipios y provincias.

También recordó que durante el año legislativo que finalizó, presentó un proyecto de ley para fomentar el acceso al primer empleo registrado para jóvenes sin experiencia laboral, y otro para la creación de un programa de Becas de Honor para Educación Superior y Universitaria. “Los neuquinos y neuquinas tenemos el poder de lograr los cambios que queremos para nuestra provincia, y para eso seguiremos buscando las formas de lograrlo en equipo. Porque el poder siempre lo tiene la gente”, finalizó Figueroa.

Te puede interesar
Últimas noticias