La era Indalo llega a su fin en las calles de Neuquén

La era Indalo llega a su fin en las calles de Neuquén

En lo que el gobierno del intendente Mariano Gaido definió como “otro hito histórico”, el municipio capitalino les adjudicó el nuevo transporte público de pasajeros a las empresas Expreso Tigre Iguazú SA y Koko SRL, ganadoras de la licitación que tantas expectativas había  generado.

Será el fin de la era de Indalo (compañía que mutó luego en Autobuses Neuquén) y también de los tiempos de Pehuenche, que Gaido había heredado de las gestiones de los ex jefes comunales Martín Farizano y Horacio “Pechi” Quiroga.

La ex Indalo era y es objeto de múltiples quejas por parte de los usuarios que consideran al servicio “malo y caro”. La historia reciente contabiliza unidades que se quedaron sin frenos en pleno centro, reventones de neumáticos (lisos), unidades sin limpiaparabrisas y jornadas en las que los colectivos no pudieron salir de la terminal, porque las ex esposas de los choferes bloquearon las puertas ¿El motivo? La compañía demoró en transferirles las cuotas alimentarias que debitaba del sueldo de sus trabajadores.

Este miércoles, en el epílogo del año, el municipio explicó que las nuevas compañías cumplieron con todos los requisitos y lograron los mayores puntajes para la concesión que regirá durante los próximos 10 años.

Para la adjudicación se estableció un sistema de puntaje que tomó en cuenta diferentes parámetros. Entre ellos, cantidad de coches cero kilómetro, accesibilidad para personas con movilidad reducida, que cuenten con sistemas de calefacción y aire acondicionado, sistemas de identificación GPS, cámaras de seguridad para el conductor y los pasajeros, y la incorporación de tecnologías para controlar las frecuencias.

“A partir de esta nueva plataforma la flota será de 180 colectivos en la calle, que es el 100 por ciento más que la actual; y la incorporación de cinco líneas más logrando mayor cobertura territorial”, dijeron desde el municipio y agregaron: “De esta manera, la ciudad de Neuquén da un paso importante e histórico para que el transporte público de pasajeros sea la primera opción de movilidad”.

Te puede interesar
Últimas noticias