Zapala espera por el ilustre “Huevo” Acuña

Zapala espera por el ilustre “Huevo” Acuña

El gran embajador del deporte neuquino y flamante campeón del mundo, Marcos “Huevo” Acuña fue recibido como un héroe en el barrio porteño de Caballito (jugó en Ferro), y en unos pocos días lo será en la provincia de Neuquén; para ser precisos, en Zapala la ciudad donde nació y dio sus primeros pasos rumbo a la consagración. 

El diputado Raúl Muñoz, conductor de Partido Vecinal Renovador por el que la mamá de Acuña, Sara Del Prado, es candidata a concejal de esa ciudad  felicitó a la familia y adelantó que “Zapala será una fiesta cuando nos encontremos en enero con el Huevo Acuña en su casa”.

El mismo legislador, que accedió a su banca por la Democracia Cristiana (de Jorge Sobisch) y que ahora es aliado del MPN (de hecho prepara una colectora en apoyo al candidato a gobernador y también zapalino, Marcos Koopmann), presentó un proyecto para que la Legislatura neuquina declare personalidad ilustre de la provincia al destacado futbolista, que también se lució en Racing Club de Avellaneda.

“Se trata del primer neuquino en consagrarse campeón del mundo como integrante de la Selección Argentina de Fútbol”, destacó Muñoz y recordó que nació en Zapala el 28 de octubre de 1991 y que actualmente juega en el Sevilla Fútbol Club de la primera división de España.

“En 2016 fue convocado por el entonces técnico de la selección nacional, Edgardo Bauza y enfrentó a Brasil y Colombia en las eliminatorias para el mundial de Rusia (que se disputó en el 2018). En el segundo partido hizo su debut oficial en el seleccionado argentino, convirtiéndose en el primer jugador neuquino en defender la camiseta nacional”, subrayó. En sus fundamentos, el legislador también destacó que “fue nuevamente convocado por el actual director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni”.

“Sin lugar a dudas, un orgullo para todos los neuquinos y neuquinas”, sostuvo Muñoz en los fundamentos y subrayó que el “Huevo” fue elegido como uno de los 11 mejores futbolistas del último mundial, según el diario francés L’Equipe.

Te puede interesar
Últimas noticias