Neuquén: alivian el impuesto a las Ganancias en sueldos del Estado

Neuquén: alivian el impuesto a las Ganancias en sueldos del Estado

La Legislatura neuquina aprobó, este miércoles, los Presupuestos 2023 de los tres Poderes del Estado e incorporó un articulado para aliviar el impacto que el impuesto a las Ganancias genera en los salarios de los trabajadores y jubilados del Estado.

El vicegobernador Marcos Koopmann (MPN) sostuvo que se trata de “un acto de estricta justicia social” y agregó que “la zona desfavorable es un beneficio para quienes habitan la Patagonia”, pero que se veía vulnerado por el mencionado impuesto (que alcanza a los salarios más altos). Ahora la zona desfavorable quedará fuera de las retenciones para ese impuesto.

“Es una ley muy positiva para toda la provincia, porque quitándole parte de esta carga a los trabajadores y jubilados provinciales, las familias podrán aumentar su capacidad de ahorro y consumo, entre otros, dinamizando de esta forma la economía provincial”, dijo Koopmann.

Respecto del impuesto a las Ganancias, desde la Legislatura se indicó que el Presupuesto incorporó tres artículos (48°, 49° y 50°) referidos a la metodología de cálculo de la base imponible para la liquidación de haberes.

Si bien desde algunas bancas del Frente de Todos (FdT), Juntos por el Cambio (JxC), la Democracia Cristiana y la Izquierda votaron en contra del Presupuesto durante su tratamiento en general, adelantaron que acompañarán -este jueves-  el articulado que alivia el impacto de Ganancias.

Te puede interesar
Últimas noticias