Figueroa refuerza el plantel y arma el equipo

Figueroa refuerza el plantel y arma el equipo

En la continuidad del armado de su equipo rumbo a 2023, el candidato a gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, sumó a dos jugadores de Juntos por el Cambio (JxC), fuerza que prolonga su debate interno (con cuestiones, al parecer, de compleja resolución).

El propio Mauricio Macri había invitado a acompañar a la fórmula que el diputado integra junto con la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz; y quienes dieron el primer paso fueron el concejal capitalino Marcelo Bermúdez (PRO) y la diputada provincial Ayelén Quiroga (NCN), quienes ahora habrán de comenzar a trabajar en el eventual armado de una colectora.

La reticencia la encarna Pablo Cervi (UCR) quien dice que mantendrá su candidatura a gobernador aunque, si lo hace, difícilmente pueda llegar a usar el sello de JxC, hoy roto (o al menos resquebrajado). Con él coincide Jorge Taylor (PRO). Al tiempo que la CC-ARI, fuerza que perdió peso político desde el preciso momento en que Carlos Eguía se sumó al partido libertario de Javier Milei, expresó su descontento en un comunicado oficial, aunque carente de firmas. “Manifestamos que esta semana no existió ninguna reunión de mesa provincial de JXC previo a las declaraciones de Marcelo Bermúdez (…) instamos a la seriedad en la comunicación para no confundir a la gente”, señalaron.

Cuestiones de JxC al margen, Figueroa sigue armando el plantel y “los nuevos” -Ayelén y Bermúdez- se sumaron a otros integrantes del equipo, como la médica Luciana Ortiz Luna (primera candidata a diputada provincial, en la que supuestamente será la lista madre); el intendente de Añelo, Milton Morales (MPN) y  la concejala de San Martín de los Andes, María Laura Da Pieve (también MPN).  

Así explicaron Bermúdez y Ayelén su incorporación al equipo con el que Figueroa le quiere disputar la provincia a la dupla Koopmann - Pechen: “A partir de esta decisión, comenzamos a transitar un camino común que tiende a lograr los entendimientos necesarios para plasmar en un programa de gobierno las expectativas y proyectos que entendemos debe impulsar la provincia para recuperar el entusiasmo, la autoestima, y la senda del crecimiento que debe llegar a todos los neuquinos, y no sólo a un sector”.

“Convocamos a todos aquellos neuquinos y neuquinas que quieran una provincia con igualdad de oportunidades y en desarrollo, y que se sientan independientes del Gobierno y de las presiones que ejerce a diario, para alumbrar el Neuquén que merecemos”, concluyeron.

Te puede interesar
Últimas noticias