Para Pechen, Neuquén es más confiable que Nación

Para Pechen, Neuquén es más confiable que Nación

Luego de que el gobernador Omar Gutiérrez dijera que “si no hubiésemos hecho lo que hicimos con Vaca Muerta, el país hubiese explotado”, la candidata a vicegobernadora por el MPN, Ana Pechen, reforzó el concepto y agregó que “hoy los bonos neuquinos son más fuertes que los bonos nacionales, porque se cree más en Neuquén que en la política nacional”.

“Hoy Neuquén es muy atractivo por Vaca Muerta”, sostuvo la compañera de fórmula de Marcos Koopmann; y recordó que allá por 2013 “nadie creía en su potencial”. Señaló que junto al entonces gobernador, Jorge Sapag, lograron instalar el potencial de los hidrocarburos no convencionales, que hoy son una realidad para la provincia y el país.

Vaca Muerta es, lógicamente, uno de los caballitos de batalla de Koopmann, quien no pierde oportunidad de sacar a relucir una de las históricas máximas del partido fundado por los hermanos Sapag, allá por los ´60; esa que habla de la defensa a ultranza del federalismo frente al acecho del centralismo porteño.

“La producción de Vaca Muerta empieza a tener su impacto económico en la provincia; hoy tenemos una producción de 300 mil barriles día y 80 millones de metros cúbicos de gas, que nos han transformado en la potencia energética del país”, remarcó Pechen.

También advirtió que el gran atractivo que genera Vaca Muerta puede suscitar también la mirada de gente con intereses supuestamente “espurios”, que quiere “apropiarse” y tomar decisiones que corresponden a los neuquinos.

Te puede interesar
Últimas noticias