La decepción, las urgencias y el partido de los intendentes

La decepción, las urgencias y el partido de los intendentes

Con la decepción como impensada protagonista, la Selección Argentina inició su camino en Qatar 2022. Camino que ahora no admitirá otro traspié como el que acaba de sufrir contra Arabia Saudita (2 - 1). Para reconocidos relatores y comentaristas (que están allá) fue lisa y llanamente un papelón ¿Exagerados? Unos dirán que sí y otros responderán que no; para el caso, lo mismo da. El hecho es que para sostener el sueño de llegar a la final, Messi y compañía tendrán que ganar todo lo queda de aquí en más. Esta vez no pudieron ni con la complacencia del árbitro, que fue generoso tanto en el tiempo adicionado como en el penal; sin embargo, el equipo Campeón de América tiene con qué y eso alimenta las esperanzas.

Lo demás son todas especulaciones. Lo interesante aquí, en Neuquén, es que los jefes comunales jugaron sus propios partidos de cara al calendario electoral 2023 y debieron resolver un dilema no menor: ¿Un gestito con los municipales o una respuesta a los vecinos? Las decisiones fueron distintas.

Por ejemplo, la intendenta de Plottier y candidata a vicegobernadora de Rolando Figueroa se sumó a quienes, este martes, dieron el “asueto mundialista”. Aunque en realidad se trató de un asuetito anunciado prácticamente sobre la hora; es decir a último momento, el lunes feriado.

La atención al público en las oficinas y organismos municipales fue a partir de las 10, tal como lo dispuso su colega Nicolás Di Fonzo en Villa El Chocón. Y lo mismo hicieron los jefes comunales de Centenario, Javier Bertoldi y de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, con las consecuentes repercusiones en redes (en todos los casos).

Distinta fue la decisión del intendente de Neuquén y candidato a la reelección, Mariano Gaido, quien entendió que el partido inaugural no debía impedir, alterar ni modificar la atención a vecinos y vecinas, por lo que el horario fue el de siempre y los municipales tuvieron que estar en sus puestos, como se dice, al pie del cañón.

En cambio el que dio asueto jornada completa y convirtió al fin de semana largo en finde XXL fue el jefe comunal de Vista Alegre, Daniel Ridao, quien fue desafiado por el Concejo Deliberante de su propia ciudad que, por decisión de su presidente Gonzalo Hernández, abrió como todos los días.

En fin, se espera que la Selección Nacional levante cabeza y llegue a la gran final. La que viene (porque serán todas finales) cae sábado y los jefes comunales no entrarán en el dilema.

Te puede interesar
Últimas noticias