Contundente triunfo de Saloniti en la interna del MPN

Contundente triunfo de Saloniti en la interna del MPN

El MPN realizó, este domingo, elecciones de candidatos a intendente, concejales y presidentes de comisiones de fomento, en 26 ciudades y localidades, en las que se presentaron más de una de lista de cara al calendario electoral 2023.

Una de ellas fue San Martín de los Andes, donde el actual intendente Carlos Saloniti ganó su derecho a ir en busca de la reelección. Los primeros resultados que circularon le asignan el 86% de los votos, muy por encima de su adversaria, Sara Zapiola, de la lista Verde, que obtuvo el 14%.

Saloniti es de la lista Azul, igual que el candidato a gobernador Marcos Koopmann, quien fue proclamado sin necesidad de interna en virtud de que sólo esa lista se presentó a nivel provincial. También hubo una sola lista en la ciudad de Neuquén, donde el intendente Mariano Gaido (Azul) fue proclamado sin necesidad de interna e irá en busca de su reelección.

Sí hubo elecciones en Centenario, donde ganó Juan Carlos Burd. Mientras que en Vista Alegre, Gabino Jofré le ganó a Néstor Martínez, por escaso margen, ya que la diferencia fue tan solo por 50 votos; y en Villa la Angostura, donde ganó la lista Azul Franja Verde de Javier de los Ríos.

En la localidad de Andacollo hubo un contundente triunfo de Manuel San Martín, de la Franja Verde; y en Lonconpué ganó el intendente Walter Fonseca (Naranja).

Te puede interesar
Últimas noticias