El Frente de Todos, en su mínima expresión

El Frente de Todos, en su mínima expresión

La política neuquina ya había agitado el avispero con la concreción de distintas alianzas, algunas sorpresivas y otras no tanto. Una de ellas es la del precandidato a intendente de Neuquén, Juan Peláez (UCR) con fuerzas del kirchnerismo local; otra es la de Ramón Rioseco con Libres del Sur, que conducen la ahora candidata a diputada provincial, Mercedes Lamarca y el candidato a presidente de la Nación, Jesús Escobar; y la tercera es el portazo de Carlos Eguía a Juntos por el Cambio (JxC) para convertirse en candidato a gobernador por el partido libertario de Javier Milei.

Lo nuevo es que la concejala capitalina, Ana Servidio emigró del Frente de Todos (FdT) para embarcarse en una alianza con el ex diputado de JxC y actual legislador provincial del bloque unipersonal Avanzar, Lucas Castelli. De ahí el nombre de este nuevo frente: Avanzar Descamisado.

Junto con el portazo, la edil generó su propio bloque en el Deliberante neuquino (también unipersonal) y la emprendió contra la falta de debate y de construcción colectiva que, según dijo, anida en el FdT capitalino. Esto hizo que el bloque que conduce Marcelo Zúñiga (FdT) quedara reducido a su mínima expresión. En otras palabras, Zúñiga quedó solo en su ahora bancada unipersonal.

“Lamentablemente, hay voces que no se escuchan o espacios que no se dan”, explicó Servicio y agregó que resulta imposible “generar instancias de dialogo, de propuestas de trabajo para la ciudad y de estrategias electorales que nos lleven a ser una alternativa en 2023”.

Te puede interesar
Últimas noticias