Petroleras: piden seguridad bajo control obrero

Petroleras: piden seguridad bajo control obrero

Inspirado en el estallido e incendio que, lamentablemente, les costó la vida a tres operarios en una refinería de Plaza Huincul, un diputado provincial neuquino propuso que, por ley, las empresas petroleras que operan en territorio provincial tengan comisiones de seguridad integradas por trabajadores.

El diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco, no sólo propuso crear comités de seguridad e higiene en dichas compañías, sino también la conformación de una comisión investigadora independiente, “para lograr justicia por los tres obreros fallecidos”.

“Frente a los ritmos cada vez más acelerados que imponen las empresas, proponemos crear comisiones de seguridad e higiene en todos los lugares de trabajo”, dijo el legislador. Y agregó: “El planteo es que se elijan en asamblea, para que sean los propios trabajadores y no las conducciones sindicales vendidas, quienes controlen las condiciones laborales; no puede ser que las empresas traten a los trabajadores como material descartable”.

También consideró que “cada vez surgen más elementos que dan cuenta de que en la refinería de NAO (la de Plaza Huincul) no existían condiciones de seguridad e higiene”.

Te puede interesar
Últimas noticias