El MPN prepara el terreno para una interna sin “Rolo”

El MPN prepara el terreno para una interna sin “Rolo”

El camino rumbo a la interna del MPN (convocada para el 13 de noviembre) continúa arrojando expresiones, vaticinios y conceptos que podrían mutar en realidad ya que no son descabellados, sino todo lo contrario.

Por un lado, el ex intendente de Cutral Co y precandidato a gobernador por el Frente de Todos (FdT), Ramón Rioseco, dispensó lo que bien puede llegar a interpretarse como el primer guiño hacia Rolando “Rolo” Figueroa, quien podría ir a la gran contienda electoral de 2023 por fuera de su partido. Y por el otro, el histórico dirigente del gremio Petrolero, Guillermo Pereyra, consideró que es muy probable que el MPN tenga rivales en la interna, con o sin  Figuera.

“Si Rolando Figueroa se va del MPN, podría participar tranquilamente” de la interna a la que el FdT también convocaría para el 13 de noviembre, señaló Rioseco. Esto va en sintonía con las expresiones del diputado provincial Sergio Fernández Novoa (FdT, cercano al senador Oscar Parrilli) y con los dichos de la diputada nacional Tanya Bertoldi (FdT - PJ) quien admitió que había conversaciones. Al tiempo que el MAPO, agrupación interna del MPN, le aconsejó a Figueroa que vaya por fuera (quizá con sello propio).

Así y mientras también circulan rumores sobre conversaciones de Figueroa con referentes nacionales de Juntos por el Cambio (JxC), Pereyra se refirió a la posibilidad de que el MPN vaya a las urnas con o sin Figueroa, circunstancia que le serviría a la alianza entre Azules y Azules y Blancos (petroleros) que se encolumnaron detrás de la precandidatura a gobernador de Marcos Koopmann (azul).

“Creo que va a aparecer alguna lista, sí, sí. Por lo menos han pedido color, creo que hay 4 o 5 listas que han pedido color para participar, entonces no podemos menoscabar esto”, dijo el ex senador como invitando (a quien sea) a darle volumen a la interna en la que el sector hegemónico debería mostrar fortaleza (y despliegue) para fortalecer a Koopmann, quien ha llevado su campaña al interior provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias