Se pone áspera (e interesante) la interna del MPN

20 septiembre, 2022
Se pone áspera (e interesante) la interna del MPN
omar gutierrez
omar gutierrez

Una vez más, el MPN está en el centro de la escena con la particularidad de que, ahora, la duda es si uno de sus protagonistas -Rolando Figueroa- se anota en la interna del 13 de noviembre contra el azul Marcos Koopmann o va directamente a 2023 por fuera del partido.
En las últimas horas Figueroa oficializó que será candidato a gobernador y no dijo más. Naturalmente se dispararon las especulaciones que lo ubican tanto con sello propio, como socio del Frente de Todos o aliado de Juntos por el Cambio.
En medio de ese escenario -por cierto interesante para propios y extraños- también se potenciaron las asperezas discursivas (de uno y otro lado). Y consultado al respecto, el gobernador y presidente del partido, Omar Gutiérrez, no esquivó el tema aunque prefirió no mencionar a su ya clásico adversario.
¿Cómo toma usted que Figueroa haya lanzado su candidatura diciendo que Neuquén es una provincia sin posibilidades? Le preguntaron. La respuesta fue extensa y entre otras cosas incluyó lo siguiente: “Cuando has tenido una oportunidad en función de una camiseta, en función de un proyecto, hay que ir con la verdad”, sostuvo el gobernador.
“La defensa de la provincia es con más MPN”, subrayó para considerar luego que “el MPN tiene las puertas abiertas, pero aquel que ha tenido la posibilidad de ser alguien en el plano político, se debe al MPN” (con la aclaración expresa de que “cada uno es dueño de hacer lo que quiera”).
Gutiérrez hizo estas declaraciones, durante la mañana de este martes, en oportunidad de la inauguración del Parque lineal Las Bardas, aquí en la ciudad capital. “A veces se dicen cosas ante el micrófono, en público, y otras cosas en privado. Yo digo en público lo mismo que digo en la intimidad. Cabe también para esa persona las generales de la ley”, señaló.
“Si es lo que vos decís (respondió Gutiérrez a la pregunta del periodista, sobre Figueroa) ¿Por qué no te vas de Neuquén? ¿Por qué te quedás acá? ¿Por qué querés agarrar la manija y el poder de Neuquén? ¿Sabés por qué? Porque Neuquén ha crecido, porque tiene pasado, presente y futuro. Y nosotros no nos creemos dueños de la verdad, pero hay que ser bien agradecido; porque cuando en la vida has tenido una oportunidad en función de una camiseta, en función de un proyecto, hay que ir con la verdad en la mano”.
“De Neuquén se habla en el mundo, nosotros con Mariano (Gaido) y con cada dirigente preferimos seguir trabajando para concretar las soluciones que les debemos a nuestro pueblo” dijo Gutiérrez y subrayó que Koopmann “está capacitado y formado y es parte integrante de un equipo”.

Te puede interesar
Últimas noticias