Aumento a municipales en el último tramo del año

20 septiembre, 2022
Aumento a municipales en el último tramo del año
sitramune
sitramune

En la carrera -angustiante y tediosa- que el común de los argentinos lleva adelante para sobrellevar la inflación, los trabajadores municipales de la ciudad de Neuquén lograron un incremento salarial que les permitirá afrontar la última etapa del año con más cash en sus bolsillos (o en las cuentas del BPN).
Hace apenas unos pocos días, la gestión que conduce el intendente Mariano Gaido y la dirigencia de Sitramune (el gremio) acordaron una suba del 12%, que se aplicará en forma inmediata; es decir, con los haberes de septiembre.
El secretario de Gobierno del municipio, Juan Hurtado, recordó -al respecto- que en julio ya habían realizado una modificación al acta firmada a principios de año. “Pero en busca de seguir acompañando esta situación inflacionaria que estamos viviendo, y para que los trabajadores y trabajadoras puedan ver una actualización en sus salarios, volvimos a sentarnos y a cerrar este nuevo acuerdo”, señaló.
“Estaba previsto que en septiembre abonemos un 5% más, pero lo aumentamos a un 12%”, lo que implica “un acumulado anual del 71% a noviembre del corriente año”, explicó.
El secretario general del sindicato, Santiago Baudino, destacó tanto el hecho de “tratar de alcanzar la inflación en esta situación complicada que está viviendo el país”, como el diálogo que permite arribar a estos acuerdos.

Te puede interesar
Últimas noticias