El MPN entró en estado de ebullición

19 septiembre, 2022
El MPN entró en estado de ebullición
rolando figueroa
rolando figueroa

El diputado nacional Rolando Figueroa confirmó públicamente, este lunes, su decisión de ser candidato a gobernador e incrementó, de este modo, las tensiones e incertidumbres que anidan en el MPN ¿El motivo? Simple: no aclaró si irá por fuera o por dentro del partido. No obstante, un dato no es menor: si va por dentro no será candidato, sino precandidato ya que tendrá que enfrentar a Marcos Koopmann. Entonces, como dijo expresamente que será candidato, las especulaciones se dispararon y por estas horas cotizan en alza.
“Tras considerarlo tranquilamente, estando muy seguro, quiero contarles que he tomado la decisión de competir por la Gobernación de mi querida provincia del Neuquén. Estar vivo es no temer. Con ustedes no temo a nada. Esta es una definición cargada de vida y de esperanza. No hay que temerle al poder, porque el poder está en cada uno de nosotros. Vamos a pegarle un sacudón a las injusticias. La dignidad será nuestro cambio”, escribió Figueroa en sus redes sociales y acompañó con un video.
Durante las últimas jornadas, los cruces entre quienes impulsan y apoyan a Koopmann (Azul) y los que respaldan a Figueroa (Violeta) subieron de tono. Jorge Sapag dijo que Figueroa intentó ser el candidato Azul, luego Ana Pechen advirtió sobre sanciones a quienes van por fuera del partido; y el MAPO (agrupación interna) presentó un proyecto para que se implementen las PASO en la provincia. Figueroa había pedido varios cambios en las reglamentaciones para participar de la interna, y la conducción Azul los rechazó de plano.
“Hemos recorrido varias veces la provincia. Hemos escuchado todas las voces. No podemos seguir tolerando la injusticia de vivir en una provincia rica, en donde muchos neuquinos la están pasando mal. Por eso hoy te quiero contar que voy a ser candidato a gobernador del Neuquén”, dijo Figueroa y el MPN entró en estado de ebullición.

Te puede interesar
Últimas noticias