En tiempos complejos, sorprende la economía municipal

30 agosto, 2022
En tiempos complejos, sorprende la economía municipal
municipalidad de neuquen
municipalidad de neuquen

En tiempos inflacionarios y de padecimientos económicos varios, la Municipalidad de Neuquén expuso cifras que contrastan con la realidad nacional, tanto por la buena respuesta de los contribuyentes como por el superávit que, como se verá, acumula cifras astronómicas.
Fue este martes -en oportunidad del anuncio de la fecha de pago a los trabajadores- que el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky destacó los niveles de cobrabilidad. “Estamos cercanos al 80% en algunos tributos y en otros un 70%, pero en promedio un 75%”, sostuvo y agregó: “No hemos visto una merma en la recaudación tributaria y esto tiene que ver con que hay una fuerte tarea de fiscalización por parte del área de Ingresos Públicos y porque hay una presencia muy fuerte por parte del Estado municipal, con obras e infraestructura, y esto lo perciben los vecinos y las vecinas”.
Schpoliansky también informó que, en lo que va del año, el superávit acumula 3 mil millones de pesos. Y lo atribuyó a que “el municipio tiene desde hace mucho tiempo una buena administración de los recursos y eso nos permite generar superávit corriente todos los meses, y ese excedente destinarlo a obras y a infraestructura”.
“Esto nos permite planificar presupuestariamente y financieramente el plan de obra pública histórico de la capital y llevar adelante 1000 cuadras de asfalto, entre otras iniciativas”, destacó.
“En un contexto muy desfavorable de la economía nacional, con una inflación creciente, con una falta de materiales para la construcción, este superávit nos brinda la posibilidad de planificar y de esa manera mantener el ritmo de obras y en algunas aumentar la curva de inversión, de modo tal de terminar con las iniciativas públicas en los plazos previstos o antes”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias