El MPN (Azul y Violeta) subraya su costado académico

18 agosto, 2022
El MPN (Azul y Violeta) subraya su costado académico
rolando figueroa
rolando figueroa

Así como hace unos días lo hizo el precandidato a gobernador por el MPN Azul, Marcos Koopmann, el precandidato por el sector Violeta, Rolando Figueroa, también se reunió con la nueva rectora de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile.
Nacida de la visión del fundador del MPN, Don Felipe Sapag, la prestigiosa casa de altos estudios está fuertemente ligada al sentir de los dirigentes que han transitado por sus aulas. Ese no es sólo el caso de Koopmann y de Figueroa, sino también el del gobernador Omar Gutiérrez, con la particularidad de que los tres son contadores públicos de ahí egresados. En tanto que la ex vicegobernadora, Ana Pechen fue rectora.
Pues bien, tras su reciente encuentro con Gentile, Figueroa expresó que continuará “trabajando en el fortalecimiento de nuestra querida Universidad Nacional del Comahue”, y agregó: “Estamos a disposición de las nuevas autoridades para trabajar en conjunto porque la educación es nuestra prioridad”.
Respecto de su condición de diputado señaló que acordaron “muchos temas que vamos a transitar en conjunto con el resto de los legisladores nacionales de ambas provincias, generando más herramientas para que la universidad esté presente en todo el ámbito regional”.
En idéntica dirección, Koopmann había garantizado la continuidad del trabajo en conjunto entre la Legislatura y la UNCo, “para fortalecer la educación y expandirla a cada rincón de la provincia”.
El vicegobernador también había adelantado que la Legislatura aportará infraestructura tecnológica para sumar 10 aulas bimodales a las 18 anunciadas por Nación. El objetivo es que las y los estudiantes no tengan que movilizarse hasta la capital neuquina para poder cursar sus materias. Es decir, para profundizar en el perfil federalista con el que soñó el propio Felipe Sapag.

Te puede interesar
Últimas noticias