Multan a jefe comunal flojito de papeles

9 agosto, 2022
Multan a jefe comunal flojito de papeles
Miguel Paz Villa del Puente Picun Leufu
Miguel Paz Villa del Puente Picun Leufu

El presidente de la Comisión de Fomento de Villa del Puente Picún Leufú no presentó la justificación de los gastos realizados durante el ejercicio 2020, y el Tribunal de Cuentas de la provincia de Neuquén le aplicó una multa de 20 mil pesos. También -y mientras espera por esos papeles- le advirtió que de aquí en más sea más aplicado con las cuentas públicas de esa localidad.
La sanción se la aplicó el 10 de marzo, pero recién fue notificada el viernes último, fecha desde la cual tiene 20 días para pagarla en la sucursal Rivadavia del BPN. Si no lo hace, el Tribunal le dará intervención a la Fiscalía de Estado para la ejecución por vía de apremio.
El Tribunal consideró “no presentada” la rendición de cuentas de aquel año y es por eso que inició un sumario destinado a “reunir toda la documentación correspondiente” a los gastos. A partir de ahí buscará establecer si hubo perjuicio fiscal y determinar las “responsabilidades administrativas que pudieran corresponder”.
Por lo pronto, el castigo recayó sobre el jefe comunal, Miguel Paz a quien exhortó a que “arbitre las medidas conducentes para que los ejercicios siguientes se ajusten a la normativa legal vigente, respecto de la presentación en término de la rendición de cuentas anual”.

Te puede interesar
Últimas noticias