Aporte millonario y sintonía con los municipales

28 junio, 2022
Aporte millonario y sintonía con los municipales
club municipal
club municipal

A lo largo de esta gestión a la que buscará darle continuidad, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, no sólo ha enfocado sus objetivos en la multiplicación de la obra pública y las cuestiones sociales (como el boleto estudiantil gratuito), sino también en las relaciones entre el municipio y los municipales.
La evaporación de los conflictos que protagonizaba el gremio (Sitramune) durante la administración anterior es resultado de esas construcciones, más allá del eterno y comprensible tire y afloje por salarios y otras yerbas. Al parecer ya no tiene, el sindicato, los motivos de quejas que solía exteriorizar.
La sintonía también se extiende hacia el Club de Empleados Municipales (CEM) que recibirá -quizá ya ha recibió- un aporte no reintegrable de un millón de pesos, con el que financiará parte de la construcción de un playón al que le dará distintos usos deportivos.
En el visto bueno que firmaron la secretaria de Capacitación y Empleo, María Paqualini y su par de Hacienda, Leonardo Carod, se explica que el aporte forma parte de un programa de apoyo económico para la remodelación y obras en los distintos clubes y asociaciones de la ciudad.
En abril de 2021, en oportunidad del 50 aniversario, Gaido le entregó a la comisión directiva del CEM la Bandera de la ciudad. Lo hizo en reconocimiento al trabajo comunitario, en materia de deporte y cultura; y también destacó la condición de instrumento integrador de los agentes municipales, que tiene esta institución ubicada a metros del Paseo Costero del río Limay.
Ahí se estrecharon vínculos, y se anunciaron tanto aportes para mejorar las instalaciones como actividades con acceso a los vecinos. “Esta es un área de recreación, de esparcimiento de todos los compañeros municipales a quienes siempre invitamos a que se acerquen y puedan participar”, dijeron entonces desde el club que ahora recibe aquel aporte.

Te puede interesar
Últimas noticias