También en Neuquén hay quejas por los nuevos billetes

25 mayo, 2022
También en Neuquén hay quejas por los nuevos billetes
billetes
billetes

La concejala por la Democracia Cristiana en la ciudad de Neuquén, Nadia Márquez, expresó su rechazo a los nuevos billetes que marcan el regreso de personalidades y próceres en reemplazo de las ilustraciones faunísticas que impuso el ex presidente Mauricio Macri. Los nuevos billetes tienen las imágenes de María Eva Duarte de Perón, Martín Miguel de Güemes, Juana Azurduy, María Remedios del Valle, Manuel Belgrano y José de San Martín.
“Lo mejor que pueden hacernos a las mujeres es lograr que los billetes tengan valor; nosotras lo valemos; dejen de distraer cambiando la estética y trabajen profundamente”, dijo Márquez y se sumó de este modo a las críticas que dirigentes de la oposición realizaron en distintas regiones del país. Una de las que cuestionó al gobierno de Alberto Fernández fue Patricia Bullrich.
“El problema de nuestros billetes no son el color o la gráfica que tengan; el problema de nuestros billetes es que han perdido el valor”, rezongó Márquez y agregó: “En un país que cada día está peor, gastar más dinero en cuestiones estéticas que en realzar el valor de nuestra moneda, es inmoral”.
Bullrich dijo lo siguiente: “Presidente, lo invito a gobernar con seriedad y austeridad; en lugar de cambiar el diseño de los billetes, le sugiero que se enfoque en solucionar la vida de los argentinos ¡Basta de gastos inútiles!”; al tiempo que el presidente del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados, Mario Negri, sentenció: “Con bombos y platillos lanzan nuevos billetes que mañana valdrán menos que hoy”.

Te puede interesar
Últimas noticias