La Estación China, y una serie de promesas incumplidas

16 junio, 2021
La Estación China, y una serie de promesas incumplidas
estación china
estación china
Hace años llegó la Estación Espacial China a Neuquén, precisamente a Bajada del Agrio. En aquel entonces, se anunció que la misma traería beneficio económico y puestos de trabajo para la provincia, como así también programas en conjunto con universidades locales. Aseguraron que sería un atractivo turístico y, principalmente, que significaría un progreso inimaginable para la provincia. Hoy, en pleno 2021, poco queda después de aquellas declaraciones registradas en diversos medios de comunicación.

En paralelo, son los vecinos quienes aseguran que tienen dudas con respecto al funcionamiento de la Estación y se constató una vez más que, para ingresar a la misma y/u obtener información detallada, hay extensos protocolos que restringen ese tipo de acción.

En 24/7 Canal de Noticias y AM 550 La primera, se estrenó un documental especial sobre la Estación Espacial China. En ese trabajo, hablan varios protagonistas de esta historia.

La intendenta de Bajada del Agrio, Mabel Pino, aseguró que no mantiene un contacto directo o constante con quienes están a cargo de la Estación. Por otro lado, un hombre que fue contratado y formó parte de la construcción, brindó detalles sobre las metodologías que se llevaron a cabo.

Vecinos del lugar contaron que la instalación no trajo ningún tipo de beneficio local, ni puestos laborales. Y, con respecto a la Universidad, se constató que no hay programas a través de los cuales se realice alguna actividad con la Estación.

También hablamos con vecinos de la capital neuquina y se obtuvieron muchos más testimonios. Y todos coinciden en algo: no entender en profundidad cuál es el fin y uso específico de la instalación, más allá de lo que se conoce por los medios.

 

Te puede interesar
Últimas noticias