Gaido abre un nuevo paseo, desde el Tercer Puente hasta el Parque del Este

11 febrero, 2021
Gaido abre un nuevo paseo, desde el Tercer Puente hasta el Parque del Este
gaido-costanera
gaido-costanera

La capital neuquina tendrá una nueva costanera sobre el río Neuquén, con un parque continuo desde el tercer puente hasta el Parque del Este. Son unos 3.500 metros lineales, que irán bordeando el río, y no es una promesa lejana: según anunció Mariano Gaido, el intendente, las obras comenzarán el primer día de abril. En la primera etapa, no tendrá calle para automóviles, sino solo bicisendas y senadas peatonales.

"El 1° de abril inician las obras que avanzarán por etapas con un plazo de ejecución de 180 días y una inversión total de $270 millones", dijo Gaido. Habló, por supuesto, de todos los años que han pasado antes de que se hiciera una obra necesaria para "no dar la espalda al río", que, como se sabe, en esta ciudad son dos, aunque se había avanzado sobre uno solo. Ahora no solo el Limay tendrá su paseo costero, sino también el río del que la ciudad y la provincia tomaron el nombre.

El nuevo paseo costero integrará en su recorrido a cuatro parques, el Parque del Este y el Parque Agreste ya desarrollados y dos que se encuentran actualmente en estado natural y a los que se harán intervenciones de bajo impacto ambiental, comunicó el Intendente.

“Muchas autoridades durante la historia de la ciudad miraron para otro lado", dijo Gaido, para remarcar que “48 años tuvimos que esperar para que llegara este momento”.

Mencionó además la conquista de esa emblemática calle cerrada, en el Rincón Club de Campo. Es que desde algunos sectores se le ha cuestionado al gobierno municipal que sigue cerrada más allá de los anuncios, con el mismo alambrado que tantas veces quiso cortar el ahora funcionario Francisco Baggio. Gaido dijo que se avanzó en diciembre de 2020 con la contratación de un proyecto ejecutivo a cargo de la empresa IATASA, la misma que lleva adelante el desarrollo del paseo costero del Limay, y que la iniciativa insumió tiempo “y reuniones en Buenos Aires con ingenieros que han llevado adelante obras muy importantes a nivel nacional”.

En la primera etapa se harán bicisendas y senderos peatonales que serán lo suficientemente anchos como para transformarse en corredores en caso de emergencia. Además se colocarán luminarias para volver seguro al nuevo Parque Lineal. En cuanto al desarrollo vial queda planteado para una instancia posterior, se aclaró en la comunicación de la novedad, este jueves.

Te puede interesar
Últimas noticias