Solo 39 % de precios "esenciales" se cumple en Neuquén

26 abril, 2019
Solo 39 % de precios "esenciales" se cumple en Neuquén
supermercados
supermercados

La dirección provincial de Protección al Consumidor del gobierno neuquino inspeccionó seis cadenas de supermercados de la ciudad de Neuquén y sucursales del interior, adheridos al programa nacional de Productos Esenciales, a fin de constatar su cumplimento, y confirmó que solo 39 % de los productos estaba en góndola.

El organismo dependiente de esta Dirección relevó el nivel de acatamiento en los primeros días de su implementación del referido programa. También controló la existencia del stock de los 64 productos de la lista, que se encuentren con la cartelería oficial del programa Productos esenciales; y -en paralelo- que el precio en góndola sea el establecido en el listado del programa.

En este primer relevamiento se pudo advertir que los supermercados inspeccionados hasta el momento solo cuentan con el 39 % de los productos del stock del listado oficial en góndola.

Cabe recordar, que el ministerio de Producción y Trabajo de la Nación estableció como fecha límite el próximo lunes 29 de abril, para que los supermercados cumplan con la totalidad de los requisitos que el programa plantea, el cual estará vigente durante los próximos 6 meses.

Te puede interesar
Últimas noticias