Quiroga ejecutó multas a vecinos infractores

26 agosto, 2017
Quiroga ejecutó multas a vecinos infractores
quiroga
quiroga

La Municipalidad capitalina sigue firme con las sanciones a los vecinos que no respetan las ordenanzas; y, en las últimas horas, el intendente Horacio “Pechi” Quiroga dejó firmes dos multas, al rechazar las apelaciones que los infractores habían presentado ante la Justicia de Faltas.

Una de las sanciones recayó sobre Carlos Antonio S. a quien se lo castigó por infringir las normas de sanidad e higiene de las obras en la vía pública, y se lo condenó a pagar 9 mil pesos de multa, más 900 pesos de costas.

La sanción (que tendrá que afrontar junto con otras dos personas) es por no mantener en condiciones un terreno. De hecho, en la misma sentencia lo intimaron a mantener la limpieza, también el desmalezamiento, levantar un cerco perimetral, construir las veredas reglamentarias y presentar certificado de control de plagas.

En su defensa, el hombre argumentó que como ya comenzó a realizar los movimientos de suelo para la construcción de su vivienda, el problema  estaba resuelto; pero eso no lo eximió de los incumplimientos anteriores.

La sentencia la dictó el Juzgado de Faltas N 1. El mismo que condenó a otra vecina, María Marta T. por su omisión a las normas de obras y demoliciones. En este caso, fue a condenada a pagar 5 mil pesos, más otros 250 pesos de costas.

En su apelación la mujer había dicho que no fue notificada, que demolió el inmueble para evitar que fuera usurpado, que desconocía la legislación, y que la multa resultaba excesiva con relación a sus ingresos.

En respuesta, la dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad destacó que “la ignorancia no es una excusa absolutoria” y le recomendó al Intendente dejar firme la multa, como finalmente hizo.

Te puede interesar
Últimas noticias