2023-01-20

Dirigentes de agrupaciones peronistas van con Figueroa

El candidato a gobernador Rolando Figueroa (Comunidad) recibió, en las últimas horas, el respaldo de dirigentes de tres agrupaciones peronistas y del conductor de la cooperativa de viviendas 127 Hectáreas, Jorge Salas, quienes se sumaron a los apoyos que ya habían expresado tanto los referentes del PRO (incluido su presidente Marcelo Bermúdez) como la diputada provincial y conductora del Frente Grande, Soledad Martínez.

“Los dirigentes, referentes y militantes del peronismo neuquino que estamos comprometidos con el devenir de nuestra amada provincia, y sostenemos la necesidad fundacional de un nuevo movimiento transformador que genere un gobierno participativo, plural, inclusivo y revolucionario bajo los principios inclaudicables de una provincia con justicia social, independencia económica y autonomía política, queremos expresar nuestro compromiso, y decisión, en el acompañamiento al candidato a gobernador Rolando Figueroa como la expresión electoral de dichos objetivos”, dijeron en un comunicado. 

Lo firmaron Eduardo “Dady” Rubio (Peronismo Regional de Base), Sergio Testaseca (Esperanza Peronista); Hugo Panessi, Julio Alberto Ciurca y Raúl Chandía (Militancia Eva Perón Autentica). “Lo hacemos convencidos del nacimiento de una nueva provincia cuya esencia ideológica nace de la génesis de nuestra historia nacional y provincial, en cuya biografía se incluye al propio nacimiento del partido provincial y varios de sus líderes históricos comenzando por Felipe Sapag”, dijeron. Y agregaron: “Nuestros compañeros militantes, técnicos, y referentes sociales, están incorporados al equipo de campaña de Rolo”.

Respecto de la cooperativa 127 Hectáreas, Figueroa compartió un acto en el que se comprometió a trabajar con las organizaciones intermedias para realizar -dijo- un programa provincial de 10.000 viviendas al año, “que se asigne claramente a las personas que más las necesitan”. También anunció que Salas (apodado el “Chino”) será candidato a diputado provincial, “para que pueda trabajar en obtener las soluciones habitacionales que necesitan los ciudadanos”.

Te puede interesar