2022-11-01

El presupuesto legislativo crecerá en un 70%

La Legislatura neuquina necesitará 11.768.435.783 pesos para funcionar a lo largo de 2023, lo que implica un 70% de incremento respecto de lo que se ha proyectado ejecutar en 2022. Así lo establece el proyecto de Presupuesto que acaba de presentar el vicegobernador Marcos Koopmann.

El prosecretario Administrativo del Poder Legislativo, Jorge Acuña, explicó que “la Legislatura recibe el 7,5% de los recursos coparticipables nacionales que percibe la Provincia”; y detalló que el 68% de los recursos se destinarán al pago del personal, el 17% a servicios, el 7% a transferencias, 3% a obras y proyectos y 2% a bienes de consumo, entre otros ítems.

Respecto de las obras a ejecutar -incluidas en el Presupuesto 2023- Acuña mencionó la instalación de más paneles solares que se sumarán a los que ya están funcionando en la terraza del edificio de la calle Leloir, “con el objetivo que tiene que el vicegobernador Koopmann de seguir fomentando las energías sustentables”.

Además se contempló la ejecución de inversiones en el baldío de Olascoaga y Libertad (propiedad de la Legislatura), para transformarlo en un espacio público de recreación para actividades deportivas y culturales, a partir de un proceso participativo que incluyó la consulta a vecinos de los barrios más cercanos.

También se incorporarán trabajos de reforma y mantenimiento de la edificación histórica de Casa de las Leyes, y la puesta en valor del espacio verde ubicado en el edificio legislativo de calle Leloir. Por otra parte, Acuña destacó que, al igual que en el Poder Ejecutivo, el presupuesto fue elaborado teniendo en cuenta la perspectiva de género.

Te puede interesar