2021-12-09

Desde el PRO se sigue propiciando una alianza con Sobisch

El ex candidato a intendente y después concejal de Neuquén, Marcelo Bermúdez, sigue firme alentando la posibilidad de una alianza de trabajo concreta con la Democracia Cristiana, que conduce el ex gobernador Jorge Sobisch. La propone ahora no con fines electorales, sino de labores en el Deliberante capitalino, y para tratar esa posibilidad hubo una reunión, de la que se dio cuenta mediáticamente.

"Sería muy importante que podamos organizar nuestro trabajo legislativo junto a @nadiajmarquez y la Democracia Cristiana. Estamos trabajando para ello", publicó en su cuenta de Twitter Bermúdez, quien había alentado la posibilidad de una alianza electoral en la misma línea para los comicios pasados, que finalmente no prosperó, con "Cambia Neuquén" sumido en un proceso de diversas fracturas, la más importante de ellas, la que escindió a la Coalición Cívica y llevó como candidato a Carlos Eguía.

Ahora, la posibilidad se concentra en el Deliberante capitalino, que se renueva con la asunción de los concejales elegidos en los últimos comicios municipales. Hay buenas señales para que se integre ese interbloque, con coincidencias coyunturales, algunas, y otras de fondo.


Te puede interesar