2021-06-30

La Plaza de las Banderas sumaría la enseña mapuche

Integrantes de la Confederación Mapuce de Neuquén presentaron un proyecto en el que proponen que se instale otro mástil en la Plaza de las Banderas de la ciudad de Neuquén, para que pueda flamear el Wenufoye, o bandera del pueblo mapuche, y a la que también llaman de “la nación” mapuche.

La presentación la realizaron, este martes, en el Concejo Deliberante, al que concurrieron acompañados por el diputado provincial del Frente de Todos Mariano Mansilla, quien también es el referente de la Unión de los Neuquinos (UNE).

Se destacó que el proyecto es una iniciativa conjunta de Mansilla con el subsecretario de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural de la Municipalidad de Neuquén, Fabio Bringas; y el referente del Movimiento por la Igualdad y la Justicia Social, Adrián Urrutia, quien además es el director de Diversidad del gobierno de la provincia.

“Este proyecto es una manera de demostrarle al mundo que Neuquén es intercultural y que tiene un pueblo preexistente”, destacó el titular de la Confederación Mapuce, Jorge Nawel. De aprobarse esta iniciativa, la bandera mapuche flameará junto con las banderas Nacional, de la Provincia y la de la Ciudad.


Te puede interesar