2021-03-02

El comienzo de clases es con conflicto en Neuquén, aunque se sigue negociando

El plenario de los secretarios generales de ATEN confirmó el rechazo a la última propuesta salarial presentada por el gobierno de Omar Gutiérrez, dispuso actividades de movilización y protesta para los cinco días de la medida de fuerza; y ratificó la solicitud (exigencia, en realidad) para una nueva mesa de negociación.

El gremio entró así en un camino incierto, tanto para sí, como para el servicio educativo que, según la ley provincial, el Estado debe “garantizar”. Se consolida la puja entre los moderados y los duros en la interna, pero esta vez en un contexto inédito, ya que se viene desde un año entero sin clases en las escuelas.

Las movilizaciones, además, serán bien presenciales: una marcha el miércoles; banderazos el jueves y viernes; y diversas actividades sábado y domingo.

El siguiente es el comunicado del plenario de secretarios generales de ATEN:

1. RECHAZAR la Propuesta presentada por el Gobierno Provincial.

2. EXIGIR nueva Mesa de negociación.

3. RATIFICAR el NO INICIO CICLO LECTIVO 2021 por 5 días.

4. Actividades y convocatorias:

•Convocar Miércoles 3 de marzo a Movilizaciones Locales “MARCHA POR LA DIGNIDAD DEL SALARIO, EL TRABAJO Y LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA” En Capital, convocamos en el Monumento al Gral San Martín a las 10 hs;

•Jueves y viernes 5 y 6: BANDERAZOS en las rutas, accesos a las ciudades y calles principales sin interrupción del tránsito;

•Sábado y domingo 6 y 7: ACTIVIDADES PARA HACER VISIBLES NUESTROS RECLAMOS en defensa de nuestro salario y las condiciones de enseñanza aprendizaje.

•Lunes 8. Actividades en el marco del PARO FEMINISTA ;

•Martes 9: ASAMBLEAS y PLENARIO ;

Seguimos exigiendo todas las medidas de seguridad, higiene y sanitización en nuestras escuelas a fin de garantizar la PRESENCIALIDAD SEGURA que requiere la nueva realidad de nuestras escuelas. La escuela que no reúna esas condiciones no se abrirá a la presencialidad.

Todas las actividades planificadas por #aten se realizarán en el marco de las indicaciones de la DISPO con las medidas de cuidados para prevenir al COVID, exceptuando de participar en ellas a todxs lxs compañerxs que se encuentren en situación de riesgo por razones de salud.

Martes, 02/Marzo de 2021

PLENARIO DE SECRETARIXS GENERALES de #aten


Te puede interesar