2020-07-10

Opositora y aliados piden aguinaldo completo (y en julio)

El pago del aguinaldo a los trabajadores del Estado provincial neuquino continúa generando expresiones durante este fin de semana XL, producto de un feriado puente que para muchos es imperceptible.

La que alzó la voz en las últimas horas fue la concejala por el FIT en la ciudad de Neuquén, Angélica Lagunas, quien informó que ya fueron depositados “completos” en las  cuentas de diputados y concejales, mientras que los trabajadores de la administración pública lo cobrarán en cuotas.

“Es repudiable la definición del gobierno de pagar en 2 o 3 cuotas el aguinaldo a los trabajadores de la Salud, que están en la primera línea”, enfrentando al coronavirus, dijo Lagunas y también pidió por los docentes y el resto de los estatales.

“Es más repudiable aún luego de corroborar los depósitos realizados”, sostuvo con relación a los legisladores, y anunció que el sector disidente del gremio docente (ATEN) realizará otra marcha en los próximos días.

Cabe destacar que el gobierno de la Provincia abrió una mesa de diálogo tanto con ese gremio como con ATE, para resolver el pago.

También tres diputados provinciales que accedieron a sus bancas como colectoras del MPN -es decir, como socios políticos del partido gobernante- pidieron el pago completo.

Se trata de los diputados Carlos Sánchez (UP), Francisco Rols (FRIN) y Fernando Gallia (FNN), quienes presentaron un proyecto para que la Legislatura exprese agrado por el cobro del aguinaldo en un solo pago y durante julio, para las áreas de Salud y Seguridad.

Eso sí, reconocieron “la difícil situación económica que atraviesan en la actualidad las arcas de la provincia, producto de la pandemia que golpea la economía a nivel mundial”.


Te puede interesar