2019-05-18

Gutiérrez reinstala zona franca, a poco de que el MPN gobierne Zapala

Con un decreto, el 740/19, el gobernador Omar Gutiérrez aprobó el contrato de concesión de la Zona Franca de Zapala a favor de “Servicios y Consultoría S.A. Unión Transitoria”, procurando avanzar otro paso en la efectiva puesta en marcha de la iniciativa, que establece una zona libre para radicación industrial, con beneficios especiales.

El tema, sumergido en los vaivenes cambiantes de la economía nacional, lleva un retraso que ya parece asociado. Lo que hizo Gutiérrez está destinado a romper esa inercia, y volver a poner en el plano competitivo –se necesitan, obviamente, inversiones- la zona franca que implicaría un despegue importante para la ciudad de Zapala, que será gobernada nuevamente por el MPN, según el resultado de las últimas elecciones.

Después del llamado a Licitación para la concesión de la explotación de la Zona Franca de Zapala, se pre adjudicó la licitación a “Zona Franca Zapala Unión Transitoria” integrado por Servicios y Consultoría S. A, Zona Franca Zapala S. A., Argent-Pat S.R.L., Codesin S.A., Petro Neu S.A. y M y P Fundaciones Especiales S.A.

Después, mediante otro decreto, el 619 del año pasado, se adjudicó a “Zona Franca Zapala Unión Transitoria” la concesión con el objeto de realizar el gerenciamiento, la operación y la explotación comercial, técnica y logística por un plazo de 30 años.


Te puede interesar