2019-01-30

En febrero, incorporarán 1.275 cargos en Educación neuquina

En febrero habrá elecciones para cargos vacantes en las escuelas neuquinas, y según comunicó el ministerio de Educación, se incorporarán 1.275 docentes en los niveles educativos Inicial, Primario y sus modalidades en 15 escuelas cabeceras y en el Consejo Provincial de Educación (CPE).

A través del llamado a concurso de títulos y antecedentes, ingresarán 677 docentes, 133 al nivel inicial, y 254 al nivel primario. Además, habrá otros 411 para la cobertura de cargos en las modalidades especial, educación física, artística, y domiciliaria y hospitalaria.

“El ingreso del personal constituye un derecho que posibilita el acceso al desarrollo profesional vinculado a la tarea docente”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

En este sentido, Storioni explicó que las direcciones de Educación Inicial, Primaria y sus modalidades procedieron a la elaboración de la nómina general de vacantes existentes al 31 de marzo de 2018, atento a lo establecido en el Estatuto del Docente, ley N° 14473 y su reglamentación.

Luego, la Junta de Clasificación de Nivel Inicial, Primario y Especial realizó la distribución según la inscripción y clasificación por estricto orden de mérito de los docentes que reúnen los requisitos estatutarios, quienes tendrán derecho a solicitar tanto el ingreso a la docencia, como el traslado simple, ascenso de ubicación o reincorporación al Sistema Educativo Provincial.

Las asambleas de movimiento de personal se desarrollarán el 14 de febrero y entre el 18 al 22 de febrero las asambleas de ingreso a la docencia.

Además, como todos los años se realizarán asambleas de movimiento de personal. En total 598 cargos serán cubiertos, entre traslados, ascensos de ubicación y reincorporaciones de docentes que son titulares.


Te puede interesar