2018-12-15

El Peronismo neuquino aprobó hacer un frente con Rioseco

El Congreso del PJ, que se reunió este sábado en Centenario, aprobó conformar un amplio frente para las elecciones municipales, provinciales y nacionales del año próximo, e incluyó en su convocatoria al Frente Neuquino, que conduce Ramón Rioseco, como había anticipado este diario.

La decisión  que fue avalada por mayoría de los congresales, y determina avanzar en la conformación de un frente “con Unidad Ciudadana como núcleo”.

“Vamos a confrontar con el neoliberalismo que expresan Horacio Quiroga y Omar Gutiérrez, y Mauricio Macri a nivel nacional”, dijo la presidenta del Congreso, Tanya Bertoldi, al anunciar que “los contactos se iniciaran de inmediato ya que los plazos se acortan por el llamado a elecciones para el 10 de marzo”.

El diputado nacional de Unidad Ciudadana y presidente del partido Justicialista Darío Martínez, aseguró que “el Congreso del PJ aprobó construir un proyecto político en base a la unidad de todas las fuerzas políticas y espacios que entiendan que hay que poner un límite al neoliberalismo que representan Omar Gutiérrez y Horacio Quiroga en ésta provincia”.

“Unidad Ciudadana va a ser la columna vertebral de este espacio; es sin lugar a dudas la esperanza de muchos neuquinos que esperan un proyecto político que defienda sus derechos, sus oportunidades, que defienda y que empiece a construir una provincia donde sea lo mismo vivir en el interior que en la capital, donde no haya vecinos de primera y otros de segunda”, sostuvo Martínez.

El presidente del PJ de la capital, Marcelo Zúñiga, sostuvo que “el triunfo de una opción transformadora debe estar por encima de cualquier candidatura” y añadió que “es necesario construir una unidad lo más amplia posible y contundente para comenzar a partir de ahora  a construir una nueva realidad con esperanza y con trabajo”.


Te puede interesar