2017-07-21

Schlereth se afirma en diferencias con el kirchnerismo

Lanzada ya la temporada formal de campaña electoral, el candidato de Cambiemos línea oficialista, David Schlereth, ha desarrollado una intensa actividad territorial, en evidente búsqueda de acentuar el rubro conocimiento hacia su figura en distritos alejados de la capital provincial; acudiendo a dos ejes de argumentación: un cambio cultural en la forma de hacer política, y el énfasis en la obra pública que ha concretado el gobierno de Mauricio Macri en Neuquén.

Schlereth anduvo por la zona más afectada por la tormenta de nieve del fin de semana pasado, y reconoció en sus discursos que hace falta ampliar la infraestructura y las respuestas del Estado ante tales posibles contingencias meteorológicas. “Se trata de que el Estado haga lo que tiene que hacer…que es trabajar en la solución de los problemas concretos de la gente, sin desconocer las dificultades, pero sin perder de vista ese objetivo”, dijo.

Lo sustancial aparece por el lado de las evidencias de gestión, y en la diferenciación que se puede hacer, un año y medio de gobierno de Cambiemos después, respecto del anterior gobierno de Cristina Fernández.

“El Estado nacional ha beneficiado a Neuquén con 10.500 millones de pesos en obras de infraestructura. En los últimos tiempos se puede recorrer la provincia y advertir el avance de obras que habían sido anunciadas con bombos y platillos, algunas hace más de 10 años, pero que  no se habían ejecutado más de 10 o 12%, tal es el caso de tercer puente, el cañadón de las cabras, el nudo vial, la doble vía sobre la ruta 22”, sostuvo el precandidato.

Como se sabe, Schlereth competirá en las PASO del 13 de agosto con otra lista por el sector, que es encabezada por el actual diputado provincial radical Alejandro Vidal. Es, en Neuquén, el único caso de competencia primaria.


Te puede interesar