2017-06-02

Singularidades neuquinas hacen coincidir campaña y cloacas

Por obra y gracia de las volteretas intelectuales singularmente neuquinas, que distinguen a este distrito político como único e irrepetible a nivel nacional, es posible que sea el EPAS, el ente más atacado por la oposición y con menor popularidad entre la gente, el que termine impulsando, con algunas obras clave para sanear y descontaminar, la campaña electoral del año del MPN.

Haya estado o no diseñado de tal manera, la coyuntura amontona hechos coincidentes, como por ejemplo que el ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola, sea el primer precandidato del oficialismo para competir en la interna para concejales dentro del partido, y que como corre con el caballo del comisario, es muy posible que gane y que sea cual sea el resultado posterior de las generales, pase del gabinete al Deliberante, casi como dando un paso natural.

Mientras tanto, Nicola encabezó una promocionada reunión en el EPAS para “trabajar en la aprobación de la adjudicación” –así se informó- de la gran obra del año en materia de saneamiento, la del Colector Cloacal del Oeste II-Tramo a gravedad; paralela a otra licitación, que permitirá adquirir equipamiento por 42 millones de pesos.

Nicola informó que durante la reunión se trabajó en una agenda con varios temas y uno fue la aprobación del renglón de la obra del Colector del Oeste II-Tramo a gravedad, compuesto por 13 kilómetros y con un presupuesto de 133 millones de pesos. Indicó que tras la aprobación que se hizo hoy del tramo, se firmará la adjudicación de la obra.

Explicó que también se trabajó en el análisis de la otra parte de la obra, que se denomina Colector Cloacal del Oeste II-Bombeo y tramo a impulsión y está compuesto por ocho kilómetros.

El ministro-precandidato recordó que la obra completa demandará una inversión de casi 400 millones de pesos y forma parte de un convenio que firmó el gobernador Omar Gutiérrez con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.

Detalló que el convenio está conformado por las obras de la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales de Villa La Angostura; el Colector Cloacal del Oeste II; dos nexos del sistema de agua potable Mari Menuco -ramal Este y Plottier-; el sistema de agua potable de Rincón de los Sauces; dos nuevos módulos para la planta de tratamiento de líquidos cloacales Tronador; y la independización de mallas en la ciudad de Neuquén.


Te puede interesar