2016-08-08

Más infraestructura para la "nueva" cultura neuquina

Para setiembre se estima que estará habilitado ya el edificio –una vivienda refaccionada- en donde funcionará la “Casa del Encuentro de la Cultura”, en Irigoyen 850 de la capital neuquina. Al lado, se construirá un salón grande, de “usos múltiples”, en donde atenderá la Fundación del BPN y podrá trabajar la orquesta sinfónica.

Allí estuvo, sacándose fotos con una pala y trabajadores, el gobernador Omar Gutiérrez, este lunes 8. A su lado, el diputado y presidente de la Fundación del BPN, Pablo Bongiovani. La presencia y el acto fue demostrativo de por dónde va una de las fases en desarrollo de la segunda etapa del gobierno neuquino, con énfasis en cultura y deporte.

Gutiérrez fue quien confirmó que se está haciendo con los arquitectos del Estado el proyecto para instalar allí la sede de la Fundación del Banco, lo que será una especie de reafirmación concreta de que se espera una continuidad de la tarea de este organismo con cierto nivel de “autarquía” respecto de la administración pública, en razón de su pertenencia a la institución financiera, más allá del hecho innegable de que el banco tiene también administración estatal.

“Hoy la Fundación alquila un espacio, alquila el cine teatro Español donde realiza distintas actividades culturales. El futuro edificio propio tendrá un gran SUM para albergar la Orquesta Sinfónica de los Neuquinos, para que puedan realizar allí sus ensayos, para hacer capacitaciones y que sea un espacio multifuncional; va a tener la biblioteca ´3 de octubre´, además de dos pisos para oficinas y administración”, destacó Bongiovani al respecto.


Te puede interesar