Juventud divino tesoro (neuquino)

1 julio, 2022
Juventud divino tesoro (neuquino)
jovenes
jovenes

En los actos -también en las conferencias de prensa- el gobernador Omar Gutiérrez gusta decir que los jóvenes no sólo son el futuro, sino el presente y el futuro, y en virtud de eso no sólo deben ser destinatarios de acciones de gobierno sino también de decisiones que aseguren su inclusión.
La provincia innovó con la puesta en marcha de un ministerio. Y, en paralelo, la Legislatura neuquina avanza con normas y proyectos destinados a las nuevas generaciones. Sin ir más lejos, este jueves, en la última sesión del primer semestre, aprobó una ley llamada a garantizar la inclusión y participación de los jóvenes tanto a nivel provincial como en los municipios; apunta básicamente a la igualdad real de oportunidades y de trato.
Lo novedoso (y saludable) es que la redacción se nutrió de los aportes que realizaron unos 2000 mil jóvenes de más de 30 localidades de la provincia, que realizaron planteos sobre asuntos tales como acceso a la educación, al trabajo, a la tierra y a la vivienda.
Eso no es todo, la Legislatura también avanza en la construcción de una ley destinada al empleo de calidad para ese sector de la población. Esta semana, el vicegobernador, Marcos Koopmann, se reunió con jóvenes de diferentes localidades para escuchar sus sugerencias al respecto.
“Nos reunimos con los protagonistas de esta ley para escuchar sus inquietudes, sugerencias y sobre todo hacernos eco de sus experiencias y expectativas a la hora de acceder a ese trabajo que les permita alcanzar sus objetivos”, sostuvo el vicegobernador.
“Fue un encuentro realmente enriquecedor porque recibimos muchísimos aportes, fundamentalmente sobre las cuestiones que hoy limitan a los jóvenes a la hora de acceder al primer empleo, como lo son la experiencia que exigen quienes contratan o las incompatibilidades para estudiar y trabajar”, concluyó. Se trata, sin dudas, de acciones que eran tan necesarias como esperadas.

Te puede interesar
Últimas noticias