López, el enemigo íntimo de JxC

24 junio, 2022
López, el enemigo íntimo de JxC
lopez diariamente
lopez diariamente

Leandro López no es tomado en serio por los referentes de los espacios políticos a los que aún pertenece: Juntos por el Cambio (JxC) en general y el PRO en particular. Sus incoherencias y traiciones lo trajeron a este estado de orfandad partidaria, en el que apenas cuenta con el acompañamiento de su cuñada, la concejala capitalina Denisse Stillger. Pero, aún así, sus maquiavélicos procederes lo convierten en el enemigo íntimo de JxC, ya que no hace más que horadar desde adentro.
López y Stillger fueron dos de los siete (cinco son de otros partidos) que estamparon sus firmas en la carta con la que el sobichismo pidió el ingreso de la Democracia Cristiana a la mesa nacional de JxC; pedido que es avalado por Miguel Angel Pichetto (Encuentro Federal Republicano) y resistido mayoritariamente por quienes tienen algún grado de injerencia en las decisiones de los partidos que componen la coalición. Jorge Sobisch quiere ser candidato a gobernador por JxC y el que lo apoya, en desmedro de dirigentes del PRO, es López.
Quien expresó su rechazo sin más vueltas fue el ex diputado provincial y precandidato a gobernador por el PRO, Jorge Taylor quien difundió una carta que, entre otras cosas, dice lo siguiente: “No se hace mención de otros dos firmantes de la misiva que -en principio- serían afiliados al PRO Neuquén, pero que también, junto con el resto de los firmantes se consideran bajo la conducción de Jorge Omar Sobisch”.
“Nos separan de Sobisch aspectos éticos, morales, políticos y hasta pragmáticos. El argumento más escuchado para justificar su incorporación a la alianza es exclusivamente electoralista: ampliar la base electoral para desplazar al MPN del poder”, sostuvo Taylor y advirtió: “Un estudio de opinión pública realizado por PDG consultores con fecha 13 de abril de 2022 (Análisis de competitividad de una alianza anti MPN en Neuquén), demuestra que la incorporación de Sobisch a Juntos por el Cambio resta muchos más votos desencantados de nuestros propios votantes que los que podría sumar en función de sus desempeños electorales últimos”.
Con su estrategia, López contribuye al desgaste innecesario de esta fuerza que busca convertirse en alternativa y que ya rechazó a Sobisch en 2021, cuando quiso participar de la interna por la candidatura a diputado nacional. Ahora López actúa una vez más en contra de los precandidatos de su propio partido y eso remite a la traición que, en 2019, le propinó a Horacio “Pechi” Quiroga, quien era candidato a gobernador por Cambiemos. Aquella vez López les pidió públicamente a los neuquinos que no lo votaran.

Te puede interesar
Últimas noticias