Peressini a gusto con el MPN y Ruiz cómoda con los K

8 junio, 2022
Peressini a gusto con el MPN y Ruiz cómoda con los K
peressini y koopmann
peressini y koopmann

La localidad neuquina de Plottier no permanece al margen de los posicionamientos y armados de cara al 2023 electoral, y cada movida es correspondida con una crítica o cosa por el estilo. No llama la atención entonces que mientras los diputados Andrés Peressini y Laura Bonotti hacen circular las fotos de una recorrida que realizaron por la ciudad junto con el vicegobernador Marcos Koopmann, la intendenta Gloria Ruiz salga a despotricar contra el gobierno provincial.
Integrantes del Bloque del Partido Siempre, Peressini y Bonotti son aliados del MPN en la Legislatura provincial. Pero hay más: existe la posibilidad de que el primero intente su regreso a la Intendencia y que Ruiz busque ir por su reelección, entonces la disputa. Trabajaron juntos en el gobierno municipal y en el partido, de hecho fue la candidata (segunda opción) de Peressini, pero hace rato que están distanciados.
En fin, lo que Koopmann (precandidato a gobernador por el MPN Azul) y compañía hicieron en Plottier, fue visitar tanto a cuatro empresas (Matra, DIPAR, Plantas Del Sur Patagonia y Poliark) como al Club Los Conejos, al que llevaron elementos deportivos y en el que conversaron con jugadores y directivos. Ruiz, en cambio, suele mostrarse muy cómoda en sus visitas por gestiones en las oficinas ministeriales del gobierno de Alberto Fernández, allá en Buenos Aires, y destila críticas hacia la administración provincial, a la que le viene reclamando más coparticipación o “una reparación histórica”.
Las críticas de la jefa comunal que hasta dónde se sabe aún pertenece a Siempre pero evalúa ir a 2023 con otro sello, se extienden a los diputados surgidos de esa ciudad, a los que les pide “más compromiso”. Hay en esto una motivación política, ya que esos legisladores son del MPN o accedieron a sus bancas a través colectoras. También suele cuestionar a los concejales, en especial a aquellos que reconocen en Peressini a su conductor político. Hace poco más de un mes, los dichos de Ruiz colmaron la paciencia de Bonotti quien la acusó de mentirosa y le endilgó una supuesta persecución a trabajadores municipales. La historia, por supuesto, continuará.

Te puede interesar
Últimas noticias