El otro Koopmann también juega sus cartas

7 junio, 2022
El otro Koopmann también juega sus cartas
carlos koopmann y omar gutierrez
carlos koopmann y omar gutierrez

Aunque el altísimo nivel de exposición hace que la mayoría de las miradas las acapare Marcos, vicegobernador y precandidato a la gobernación por el MPN Azul, no es el único Koopmann que está en carrera. Nada de eso, también su hermano, Carlos, mandó a confeccionarse el traje de candidato para las internas en las que buscará el derecho a ir en busca de su reelección en la Intendencia de Zapala.
Junto a Mariano Gaido (quien hará lo propio en Neuquén capital) Carlos es habitualmente elogiado por el gobernador y presidente del partido, Omar Gutiérrez, quien no escatima adjetivos a la hora de repasar obras y proyectos (como las referidas a la zona franca, el kartódromo o el parque industrial); y hasta ha llegado a presentarlo como el mejor intendente en la historia de la ciudad.
“Cuando Carlos era diputado provincial se puso a sus espaldas la responsabilidad y el compromiso de hacer realidad la infraestructura educativa”, dijo el gobernador; y, acto seguido, argumentó su respaldo al proyecto reeleccionista: “Vamos por muy buen camino y cuando las cosas van por muy buen camino, la ciudadanía lo valora y vuelve a renovar ese voto de confianza”. El gobernador expresó estas palabras en una de las tantas actividades que lo han llevado a la zona Centro de la provincia, en este caso la inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 80, cuya matrícula es de 223 niños y niñas. Desde el MPN gobernante se ocuparon de destacar que el establecimiento en cuestión forma parte de los 30 que prometió y no mandó a construir el ex presidente Mauricio Macri.
No obstante, el principal adversario que hasta ahora asoma en Zapala no es Juntos por el Cambio, sino el kirchnerismo al que el MPN derrotó tras dos gestiones consecutivas de Soledad Martínez, referente del Frente Grande, diputada provincial y crítica acérrima de las gestiones provincial y municipal. Este viernes, Gutiérrez y la cúpula Azul volverán a Zapala, para el segundo encuentro rumbo a las internas de este año. El primero fue el de Villa El Chocón.

Te puede interesar
Últimas noticias