MPN: 10 mil nuevos afiliados y uno que cuestiona

2 junio, 2022
MPN: 10 mil nuevos afiliados y uno que cuestiona
afiliaciones mpn
afiliaciones mpn

En estos tiempos de grietas, desencuentros y figuras de la llamada anti política que emergen con más ímpetu que propuestas a nivel nacional, el Movimiento Popular Neuquino (MPN) viene a refrendar su vigencia en un momento singular; entre otras cosas, porque sus vertientes internas transitan por una nueva etapa de armados (no exenta de interesantes disputas) rumbo a las elecciones internas.
Fue el gobernador Omar Gutiérrez quien refirió a esa vigencia, en un posteo reciente. “Este sábado festejamos jóvenes 61 años de vida de nuestro querido MPN con 10 mil nuevas afiliaciones. ¡Si, 10 mil mujeres y hombres que eligen participar en la vida y fortalecimiento de nuestro proyecto político provincial! ¡Muchas gracias, bienvenidos! ¡Vamos Neuquén, vamos MPN!”, expresó en Twitter.
Referente del sector Azul, Gutiérrez irá como candidato a la reelección en la presidencia del partido (Junta de Gobierno), en la primera de las internas de este año. La segunda vendrá más adelante -se dice que hacia fin de año- y es la que “posiblemente” enfrentará a Marcos Koopmann con Rolando Figueroa y con el dirigente petrolero, Marcelo Rucci, por la candidatura a gobernador para 2023.
Este “posiblemente” se apoya en los rumores sobre la posibilidad de que Figueroa vaya por fuera de la estructura partidaria, tal como lo adelantó Mejor Informado. Este lunes, el diputado nacional presentó -en la Junta de Gobierno- un planteo de modificación de la Carta Orgánica, en el que pidió la eliminación lisa y llana de las limitaciones que se les impusieron a los independientes que quieran ser candidatos. Las reformas sobrevinieron en julio último y Figueroa no comulga con ellas, porque entiende que limita sus posibilidades frente al poderío de la estructura que hoy maneja el sector Azul.
La encrucijada es grande y la decisión no es sencilla. En 2019, tras perder la interna con Gutiérrez, Figueroa rezongó y hasta amagó con ir por fuera. Pagó un costo político, es cierto; pero luego se repuso y -en 2021- venció a María Eugenia Ferraresso (Azul) en la interna por la candidatura a diputado.
En fin, con sus 10 mil nuevos afiliados, que sumó desde la primera semana de abril, el MPN superó las 110 mil fichas y esto será subrayado en el encuentro previsto para este sábado, de 15 a 18, en la sede partidaria de avenida Olascoaga.

Te puede interesar
Últimas noticias