Vaca Muerta, un imán para la dirigencia foránea

13 mayo, 2022
Vaca Muerta, un imán para la dirigencia foránea
patricia bullrich
patricia bullrich

La visita de Patricia Bullrich a Neuquén dejó diversas aristas; entre ellas, dos muy dignas de destacarse: por un lado, el respaldo a la precandidatura a gobernador del diputado nacional Francisco Sánchez (PRO); y, por el otro, el magnetismo que Vaca Muerta genera entre los y las componentes de la dirigencia foránea.
“Tenemos el gas suficiente para toda la Argentina, Chile, Brasil y para exportar cuatro veces más del que precisa todo nuestro país”, dijo la presidenta del PRO; y agregó: “Sin embargo falta infraestructura, un precio pleno y reglas de juego claras para lograr que la Argentina deje de importar gas; se gastan miles de millones de dólares al año por no saber hacer las cosas bien”.
Sus dichos fueron reforzados por Sánchez: “Es primordial que los argentinos potenciemos nuestros recursos energéticos para alcanzar el desarrollo productivo que necesitamos”, ponderó. Juntos pasaron por Tecpetrol (una de las firmas del grupo Techint) y también compartieron un encuentro con adherentes, militantes y dirigentes locales, allá en lo alto de la capital neuquina; en la Plaza de las Banderas, para ser precisos.
No obstante, Sánchez no es el único que abriga sueños de candidato; nada de eso, se da por acreditado que el otro diputado nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Cervi (UCR) ya tiene el respaldo de Horacio Rodríguez Larreta para ir en busca de la candidatura a gobernador. Como así también lo tiene el concejal Juan Peláez (UCR), pero para ir por la candidatura a intendente capitalino, espacio que también disputa el ex concejal Leandro López (PRO).
La disputa ente Bullrich y Larreta, ambos con aspiraciones de candidatura presidencial, está cada vez más ásperas, como también está cada vez más concurrida la provincia de Neuquén, una de las que abrirán el calendario electoral 2023. En pocas semanas estuvieron Alberto Fernández, María Eugenia Vidal, Facundo Manes, Maximiliano Corach y el presidente de la CC-ARI, Maximiliano Ferraro.

Te puede interesar
Últimas noticias